sábado, 12 de julio de 2014

Un sueño con nombre: Lolita.


Lolita (ロリータ・ファッション Rorīta fasshon?) es una subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de libertad con la vestimenta de la aristocracia de los siglos pasados, principalmente las épocas del Rococó y la época Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y la época Edwardiana.

Bueno, eso les dirá Wikipedia, pero cada quien tiene su propio concepto de lo que es esta curiosa palabra. Esta vez solo pondré mi punto de vista.

°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°
Aun recuerdo ese día, cuando navegava en una página otaku ( mas adelante mi lolita interior se fue comiendo mi parte otaku, jajaja ) y de pronto vi un articulo de un anime llamado "Gosick" y la protagonista vestía algo que la redactora del post llamaba "lolita".......Lolita? Primero creí que era el nombre de la protagonista, pero vamos, es un anime no una novela mexicana jajaja.
  
Gosick.

Busque en internet y después de ver varias portadas del libro de Nabokov, vi lo que era la vestimenta con mas elegancia y belleza, no podía creer que algo así pudiera existir. Claro, no me salte la fase de "todo-lo-que-es-encaje-es-lolita", era en extremo terca y no aceptaba la ayuda que siempre se me ofrecía. Poco a poco me fui abriendo.

Mi primera falda me la hice con la ayuda de mi abuelita, no era la gran cosa: tela de cuadros rosas y blancos con encaje barato.....pero a pesar de eso me sentía soñada con ese pedazo de tela barata. Día con día deseaba mas adentrarme a aquel mundo lleno de lazos, encaje y detalles. Eso fue hace mucho tiempo pero aun recuerdo a todas las chicas que me ayudaron en cada paso y tropezón (aunque no lo supieran, jajaja) Pero en especial destacan estas 2 damas:

Cookie Wonderland (Gloria Copetillo): Ilustradora y handmaker lolita, siguió su gran sueño con trabajo y ahora reside en Japón. Tiene un estilo único a la hora de pintar.
  


Daniela Michel: Creadora del Foro y pagina "My Lolita Style", actual Embajadora Kawaii de México.


Y gracias a este par de damas y muchas personas mas, mi inspiración y amor al lolita creció y es lo que soy ahora, el sueño que estaba guardado en mi y por fin tiene nombre: lolita.

Que si puedo dar un significado al lolita? Si, lolita es elegancia, es ver cada detalle , en ver la belleza que puede llevar un olan o una simple flor, y portarlo con el estilo propio y único de cada quien. Por eso, amigos y amigas, inicio este humilde blog para ayudar a quien sueñe con entrar a Wonderland y descubrir sus hermosos secretos.


Atte:
La dame de Versailles.














1 comentario:

  1. También tengo a shinobu como inspiración *o* Me encantan sus ilustraciones y su blog n.n

    ResponderEliminar