domingo, 17 de mayo de 2015

Versailles y sus curiosidades, Parte 1: El palacio de Versailles.

"...el Rococo, debido a su ostentación y decadencia, fue rápidamente olvidado y rara vez se le menciona en los libros de historia..." -Momoko. 

Efectivamente, lo último que recuerdo de mi clase de historia es la época rococo, del barroco nos saltamos luego luego a la revolución francesa.

Historia sin Rococo? QUÉ?! 


He decidido hacer frente a esto y hacer un especial de curiosidades de esta ostentosa época, empezando por lo mas representativo: Le Chateau de Versailles.

1- Se empezó a construir en el año 1685, al rededor de 36 mil personas y 6 mil caballos trabajaron durante 50 años para hacer este hermoso palacio. 


2- Originalmente se trataba de un pequeño pabellón de caza de la familia real, pero al igual que que sobre el sol giran todos los planetas, Luis XIV ( el famoso Rey Sol ) hizo que alrededor de el giraran su corte, nobles y funcionarios del gobierno francés, teniéndolos así bajo su poder absoluto en Versailles.



3- El castillo es uno de los palacios mas grandes del mundo. Cuenta con 700 habitaciones, 2000 ventanas, 1250 chimeneas, 67 escaleras y mas de 1800 hectáreas de parque. 



3- El palacio podía albergar hasta 5,000 personas, incluidos los funcionarios.



4- A pesar de la grandeza del palacio, solo la realeza y sus favoritos vivían en opulencia y grandes habitaciones, las demás personas vivían en pequeños cuartos donde en invierno hacia mucho frío y en verano mucho calor. 



5- Andre le Notre fue el diseñador de sus famosos jardines.



6- Los jardines tardaron 40 años en construirse.



7- Contaba con 1,400 fuentes, de las cuales, aun se conservan 600.



8- Después de la Revolución francesa, Napoleón Bonaparte de vio como posibilidad usar Versailles como palacio imperial. 



9- En junio de 1978, fue blanco de un atentado. La bomba puesta por nacionalistas bretones logro explotar, destruyendo una docena de salas.



10- Actualmente el Gobierno Francés mantiene Versailles como museo y atracción turística.




Y bien? Qué les pareció? Añadirían algo mas?


Atte:
La dame de Versailles.



1 comentario: