martes, 29 de julio de 2014

Handmade y offbrand: Las joyas menospreciadas.

El tema del que voy a hablar siempre a estado lleno de controversia en el mundo lolita y no tan lolita . Muchas veces se tiene el cliché de que el handmade y offbrand son para personas " itas "que no tienen pa´ el brand y se tienen que conformar con lo que se tiene al alcance . Para mi es un poco " tonto " tener esa idea , hoy hablare de como podemos aplicar estas 2 grandes ventajas en el lolita . 

También podemos ahorrar en uno que otro aspecto ( LOL )


°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°

HANDMADE

Oh , este tema siempre ha sido mi favorito . Personalmente me la vivo enamorada del handmade , casi todo mi armario es handmade ; varias hechas por mi y otras varias compradas con gente muy talentosa .

Mi precioso handmade *Gollum* .

Pero , que se debe buscar en una pieza handmade? Bueno básicamente yo me siembre me fijo en lo siguiente :

- El material : algo elemental en cualquier prenda es el material . Hay de muchos tipos de materia para la costura , pero lo que tenemos que tenemos siempre de evitar son las telas " brillantes " y rasposas ( o de los algodones de 10pesos x metro ) o encajes grandes y mal hechos. 

 Foto sacada de Fuckyealolita .

Tipo de telas que hay que evitar . No solo se ven de mala calidad , si no que hará ver a nuestra prenda como cosplay barato . 


- Calidad y detalle fino : Algo que siempre he amado del handmade es que ( si esta bien hecho ) te queda como guante en mano . Muchas veces un mal corte puede hacernos ver mal y hasta hacernos sentir incomodxs . 

Un buen handmade siempre se adaptara bien a tus medidas . Foto "The Flowers Shop" .

-PLUS Diseño original : ".....y podrás saber mucho de moda y estilo pero la pregunta es : Tienes un estilo propio ? " ( Frase sacada de la película "Loca por las compras" ) Así es! Un diseño único y original hace aun mas especial cualquier prenda . 

 
 TODAS Y C/U CREACIONES ORIGINALES. 

Mas adelante espero poder subir tutoriales de como hacer una que otra prenda y de como lolitizar prendas que ya tenemos en nuestro armario. 


OFFBRAND

Se le denomina "offbrand" a toda aquella pieza de ropa/complemento/zapatos que sean compradas en una tienda normal *cierra su loli-diccionario*. 

Gracias a la moda actual ( hipster ) la moda a sido el adaptarse a lo "vintage", las tiendas como Zara y Forever21 comenzaron a sacar ropa con mucha tendencia a lo antiguo, flores y , como no, cosas que podrían servir en lolita!!




Que tengo que buscar?

-Blusas: con olanes y detalles finos, también cuentan mucho los tableados y moños. Si tiene encaje, vean de que calidad es y que no se vea tan cargado.



-Zapatos: yo sugiero los modelos "oxford", "bostonianos" o botines, pienso que son los que mas se adaptan a un classic lolita, Tampoco hay que olvidar los tacones, si te gustan, puedes usarlos en tu coord lolita ;) Lo que amo de los zapatos es que son MUY versátiles.



-Accesorios: lo clásico son los relojes, dijes elegantes, flores, camafeos, retratos antiguos, perlas.....personalmente creo que se puede usar de todo D: También cuentan las diademas de flores!  





Para concluir, me gustaría decir que el lolita es TAN versátil que ( bien combinado ) se puede usar cualquier cosa ;)  



Atte:
La dame de Versailles.



4 comentarios:

  1. me encanta la entrada de tu blog pienso mucho igual que tu , a decir verdad me gusta el brand pero no tanto como hacer un diseño propio mio y ponerle ese estilo propio de mi persona , lastimosamente mis gustos en diseño brand seria moitie pero escapa de mis manos poder adquirir algo por lo car que esta , eso no queda que algun dia pueda darme el gusto , pero si puedo hacerlo yo misma , soy feliz <3 luego es lindo buscar con que complementarlo , creo que yo y muchas que conozco de mi país buscamos en muchas tiendas cosas muy semejantes al lolita y asi armamos muy bellos coordinados, yo siempre e dicho la marca no te hace mas Lolita ♫

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada :D
    Todo mi closet es handmade y mis zapatitos offbrand. Mi unica experiencia comprando en tiendas ha sido Bodyline pero he dejado ir esos vestidos y zapatos.
    Me ha gustado mucho que escribieras sobre el handmade ya que nos abre la posibilidad de crear muchas cosas para nuestro guardarropas y ampliarlo.
    Exitos con tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión quién desprecia el handmade, sabe muy poco o nada sobre moda y sobre arte. Nada como una pieza hecha a mano, a tu medida y con el cuidado de un artesano, como lo son las costureras. Que te puedan hacer la ropa a tu medida, con diseños exclusivos detallados a tu gusto, es un privilegio que no todos se pueden permitir. Lo que ocurre simplemente es que, por el cambio de moneda, el nivel de vida y otras cosas, hoy en día comprar en una tienda lolita suele ser más caro que el handmade, pero no siempre. Conozco a muchas lolitas que se gastan en hacer sus vestidos con un dinero y un trabajo que les permitiría comprarse ropa de marca, pero no lo hacen por el gusto de coser y tener una prenda a medida diseñada por ellos mismos.

    En cuento al offbrand, como tu dices se puede usar casi de todo con el lolita, jaja Pero los consejos que das para ello son muy buenos n.n

    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Merci, Dame du Versailles! Es una entrada muy útil para personas como yo que apenas entramos en el lolita y no tenemos dinero para brand. Pero que estamos dispuestas a cambiar nuestro armario normal para hacerlo un poco más lolita con encajes y cortes.. -al menos casual lolita jeje-. Gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar